Netorivas – Diario El Mundo
Como que el candidato de ARENA, Norman Quijano, por fin se dio cuenta del error que había cometido al lanzarse en esa absurda campaña de los primeros 100 días de su gobierno, coronada por la burrada de la residencia presidencial. Hoy ya es muy tarde para revertir sus promesas, pero, por lo menos ha reconocido que debe cambiar de estrategia y dice que hará cambios estratégicos en la campaña política.
DEM informó el viernes que ARENA hará una nueva recomposición estratégica de su campaña proselitista y lo confirmó el candidato presidencial, Norman Quijano. El ajuste, según Quijano, no obedece a los resultados de la más reciente encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que ubica al partido seis puntos abajo a comparación con su contrincante más cercano, el FMLN, que logró el primer lugar en la intención de voto.
Es seguro que la encuesta de la UTEC abrió muchos ojos y despertó a los que estaban dormidos, pero Quijano nunca lo va a reconocer.
“A partir de ahora hay una recomposición en ese sentido, pero estamos optimistas, estamos bien”, expresó el candidato, sin especificar qué tipo de cambios hará.
Quijano explicó que cada 15 o 30 días el equipo de campaña hace replanteamientos, sin que eso signifique darle un giro al trabajo proselitista. ARENA, dice, se enfrenta a una campaña masiva (y muy buena, agrego yo) del FMLN que se basa del apoyo económico de gobiernos extranjeros. Anteriormente Quijano ha denunciado injerencia de Venezuela en la campaña electoral.
Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista de ARENA (Coena), reconoció que los resultados poco favorables para los tricolores son “pequeños campanazos” (que están doblando) que deben ser considerados por el equipo.
“Nosotros no despreciamos los resultados de ninguna encuesta y eso nos puede ayudar a tomar algunas decisiones”, expresó el dirigente arenero. Según Velado, el trabajo de asesoría que brinda el expresidente Francisco Flores, sacó del “letargo” en el que se encontraba ARENA.
El miércoles el diputado tricolor, Mario Valiente, hizo un llamado al equipo de campaña de Quijano, para que analicen su propuesta. Para el legislador la campaña del FMLN “está mejor”.
Encuestas internas
Para el candidato arenero las encuestas que inciden en el rumbo que toma la campaña proselitista son las encuestas internas. En esas mediciones públicas, el partido ARENA se mantiene con un margen de ventaja sin desaparecer el escenario de segunda vuelta.
0 comments:
Post a Comment