Netorivas
DEM reportó la semana pasada que el alcalde de San Miguel por GANA, Wilfredo Salgado, había acusado, por medio de su cuenta de Twitter, al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, de estarlo chantajeando para que apoye la fórmula presidencial del FMLN en las elecciones presidenciales, a desarrollarse el 2 de febrero de 2014.
De acuerdo con los mensajes de texto del edil migueleño, el presidente de la Corte ha manifestado que, si no apoya al FMLN, le va a preparar varios reparos en auditorías de la comuna de San Miguel.
El edil me confirmó telefónicamente que son varios los alcaldes que están siendo presionados a dar el respaldo al partido de izquierda.
Estas son acusaciones muy serias que dañan la ya muy dañada imagen del señor Tóchez y si él no comprueba que la denuncia de Salgado es falsa, entonces alguien debe plantear un recurso de inconstitucionalidad porque su nombramiento claramente viola el requisito de independencia política que aplica al presidente de la CCR.
Agrego un video subido en 2009, donde el señor Tochez aparece atrás del entonces candidato Mauricio Funes, en clara participación en un evento proselitista del candidato del FMLN
http://www.youtube.com/watch?v=eklJ1KQE8-Q
Salgado, además, cuestionó, que Tóchez esté al frente de la institución. “Él aparece en el listado de los títulos falsos o irregulares de la Universidad de las Américas”, recordó.
Rosalío Tóchez Zavaleta aparece bajo el número 297 en el informe sobre la investigación de títulos irregulares de licenciatura en Ciencias Jurídicas realizada por la Fiscalía General de la República. Realizado por el Lic. Roberto Vidales, en su carácter de Fiscal Especial, en junio de 2001. Además, Tóchez tiene la particularidad de que fue Hernán Contreras, expresidente de la CCR, quien le firmó el título de licenciatura en ciencias políticas de la cuestionada Universidad Nueva San Salvador.
0 comments:
Post a Comment