Netorivas
Escribiendo nuestro mensaje de bienvenida al Lic. Juan Benítez, un nuevo columnista del blog, busqué una fotografía apropiada para agregar a su primer artículo que aparece en esta edición del blog y me encontré con un artículo publicado en EDH el 24 de mayo de 2001, sobre la visita oficial al país del entonces presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, quien hoy guarda prisión de por vida, después de haber sido juzgado y condenado en su país, por corrupción, lavado de dinero y crímenes conexos mientras era presidente. (Foto EDH)
EDH informó que Chen Shui-bian, presidente de la República de China, en Taiwán, llegó el día anterior a El Salvador, acompañado de su esposa y de una delegación de 200 personas, para realizar una visita oficial y participar, posteriormente, en una reunión cumbre de mandatarios de la región y República Dominicana.
En el reportaje, el periódico dice que en cuanto a los señalamientos de que Taiwán usa, con sus aliados tercermundistas, la diplomacia del dólar, Chen desvirtuó tales versiones.
Muy al contrario, explicó que la única razón por la que se da la ayuda es porque ambos países (¿Taiwán y El Salvador?) comparten los sueños de libertad, derechos humanos y democracia.
Por muchos años, en Taiwán, gobernó el Partido Nacionalista del Kuomintang, que perdió las elecciones presidenciales el año pasado frente el Partido Democrático Progresista, que llevó a Chen al poder.
El presidente taiwanés asegura que su gobierno piensa dar más cooperación al salvadoreño, sin importar las tendencias ideológicas.
¿Interesante, verdad?
0 comments:
Post a Comment