Netorivas
Desde que denunciamos la intención del René Portillo Cuadra (foto DLP) de retirarse de la candidatura a vicepresidente de ARENA, se ha notado cambios de fondo en el partido. Hemos visto una sensible mejoría en la campaña, aunque todavía falta mucho para decir que es buena. Hemos visto también a un Portillo Cuadra renovado en sus entrevistas en televisión; claro, enfático, bien informado y convencido de que lo que habla es su realidad política.
También se han escuchado rumores de que la dirigencia del partido y algunos de los G-20, han separado a Francisco Flores de la coordinación de la campaña. Francisco Flores era una de las razones que Portillo Cuadra tenía para contemplar su retiro.
Y lo oímos ayer en la entrevista de Moisés Urbina decir que no tiene vínculos con el principal asesor de la campaña, Francisco Flores, que tiene dos meses de no verlo y que si es culpable de haberse quedado con 10 millones donados por Taiwán que lo metan preso.
Con esas palabras el candidato a la vicepresidencia define sin tapujos su posición respecto al coordinador o excoordinador de la campaña. Se me ocurre que ese fue un punto importante en las reuniones que Portillo Cuadra tuvo con la dirigencia después de que se revelaron sus intenciones.
Pero hay un problema de fondo. Cuando Portillo Cuadra dice que él tiene sus asesores de campaña y que, Francisco Flores es asesor de campaña del Dr. Norman Quijano, está diciendo, en otras palabras, Flores seguirá asesorando a Quijano, pero a mí, ni de cerca. Problema para el partido y la campaña.
0 comments:
Post a Comment