Netorivas
El presidente de la asamblea legislativa, Sigfrido Reyes, arremetió el domingo nuevamente contra los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El diputado por el FMLN se refirió al accionar de la Sala en torno a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra los candidatos presidenciales que participarán de los comicios en febrero del 2014.
“Lo que estamos viendo en las últimas semanas es inaudito: poner en riesgo la participación democrática del pueblo en un proceso electoral, el pueblo es el soberano, no son cuatro magistrados”, dijo.
Reyes exhortó a los magistrados a no “jugar con el sentimiento democrático de la gente”, los acusó de violentar la Constitución de la República y de reflejar un juego político que busca favorecer ciertas candidaturas y afectar otras, como resultado de lo que denominó un “proceso de descomposición de la justicia constitucional”.
Lo que Reyes está haciendo es anticipándose a la resolución de la Sala de lo Contencioso que declararía nula la elección de los 4 magistrados de la Sala Constitucional, que se espera para viernes o sábado (las oficinas de gobierno trabajarán ese día) de esta semana.
Por su lado, la Sala Constitucional está lista para recibir la resolución de los Contenciosos con su propia sentencia que declararía inaplicable esa resolución.
Pero como el gobierno se va de largas vacaciones y no regresará hasta el 3 de enero, la mecha quedará encendida para que la bomba explote tan pronto regresen los burócratas a sus labores.
0 comments:
Post a Comment