Netorivas
El presidente puede muy bien decir que ya no va a hablar sobre el préstamo-donativo de $3 millones que le hizo el hoy primer designado a la presidencia, Nicolás Salume, pero no lo puede declarara caso cerrado. Eso lo haremos los observadores, una vez recibamos una explicación satisfactoria sobre: si Funes pagó impuesto de donación sobre el dinero, si lo recibió como regalo de Salume; si pagó la deuda, si fue un préstamo; o si entregó el dinero al partido para la campaña presidencial.
Según EDH, pese a los supuestos casos de corrupción a los que el presidente Mauricio Funes hace referencia a diario, el mandatario aseguró ayer que la entrega de $3 millones que le hizo el empresario Nicolás Salume durante la campaña presidencial de 2009 es un “caso cerrado" y se negó a dar declaraciones al respecto.
Funes dijo también que se trataba de un “asunto de carácter privado”. No señor presidente un donativo o préstamo que un candidato presidencial recibe de un ciudadano que después es nombrado primer designado a la presidencia, no es un asunto de carácter privado y los ciudadanos tenemos derecho de exigirle explicaciones claras y satisfactorias, así como usted le está exigiendo al expresidente Flores sobre los $10 millones de Taiwán, en lo que nosotros lo apoyamos a usted.
De lo que tampoco habla el presidente es de la residencia que Salume le prestó o alquiló durante la campaña, de lo que surge una obligación fiscal que amerita explicación.
0 comments:
Post a Comment