Netorivas
Según LPG, diez de los directivos de la Asamblea Legislativa del inicio de legislatura 2012-2015 (excepto los de ARENA, que sí pagaron) aducen que pagar la multa impuesta por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de $666 cada uno, “implicaría una afectación directa a los bienes de los individuos, que cuentan con una limitada fuente de ingresos y múltiples obligaciones y erogaciones personales”. (Caricatura DEM)
¡Pobrecitos, dan ganas de llorar! Lo que no dicen es que solo los de ARENA han renunciado al bono navideño, lo que lo hace a uno pensar que a los demás diputados sí se lo van a dar. A ver qué alegan entonces para no pagar la multa.
El presidente legislativo gana $5,781.72, los demás directivos, cerca de $5,200. Este mes recibirán un bono equivalente a un salario, más aguinaldo; sin embargo, afirman que esto no alcanza para pagar $666.
Esto es nuevo para mí. Yo le pregunté a un diputado si además del bono navideño recibirían el aguinaldo y me dijo que no. Pero por lo que dice el diario me doy cuenta que sí recibirán bono y aguinaldo que, me imagino, es un mes de sueldo.
Este es parte del argumento a través del cual los diputados del FMLN, GANA y PCN (directivos legislativos) pidieron a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se suspendiera el cobro de la multa impuesta por el IAIP, luego de negar información que, a juicio del instituto, es “oficiosa”.
¡Qué vergüenza! Los diputados directivos de la asamblea legislativa han incumplido una orden el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que, con todo derecho, les obliga a publicar la nómina de asesores. Pero el peor de todos es el presidente Sigfrido Reyes, que creyéndose por encima de la ley, no asistió a la reiterada convocatoria que el IAIP le hizo para que explicar su negativa a cumplir con la disposición. Tiene razón Roberto Rubio.
0 comments:
Post a Comment