Jorge Magaña
A muchos nos pasa que cuando escuchamos una gran estupidez creemos que ya no es posible que aparezca un mega idiota que pueda ser capaz de superarlo, pero en este viaje, en este caminar por este mundo llamado vida siempre nos damos cuenta que nos equivocamos y cuando creemos que lo hemos escuchado todo sale un loco que a manera de marca olímpica se lleva el primer lugar.
Los voceros de la ultraderecha estadounidense califican de marxista al Papa Francisco y el Sr. Jonathon Mosley dice, “ Jesús era un capitalista que preconizaba la responsabilidad personal y no un socialista.” El Sr. Moseley es miembro de la directiva del Tea Party de Virginia y tiene un curriculum que de verdad al leerlo se puede pensar que estamos ante una mente brillante, pero al leer semejante idiotez rápidamente se descubre que solamente es una de esos fanáticos que miran al Socialismo como una obra del mismo demonio. Los salvadoreños, por diversas razones, pasando por malinchismo e ignorancia, a veces creemos que en países del primer mundo solo vamos a encontrar políticos con mentalidad del primer mundo, pero la verdad que este señor nos demuestra que se pueden tener rimbombantes títulos académicos, gran experiencia y sin embargo tener una mente estrecha y parecer un persona de la Edad de Piedra. Son los típicos ejemplos en los cuales el conocimiento embrutece al grado de decir disparates equivalentes a decir que Napoleón Bonaparte era un gran seguidor de los Beatles o decir que Saulo de Tarso es un fiel seguidor del Boca Junior de Argentina.
Es penoso de verdad como el Sr. Moseley manipula a su conveniencia el Evangelio y dice que Jesús era Capitalista cuando en su momento estas teorías económicas o ideología política ni existían, es tan grande el fanatismo que pierden la noción del tiempo con tal justificar las malditas políticas que poco a poco llevan al caos a la humanidad. Estas tontas reacciones eran de esperar puesto que el actual Papa ha mostrado claramente su posición en cuanto al Capitalismo salvaje, depredador e inhumano cuando criticó duramente la "dictadura de la economía sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano", igual el Papa mencionó que ya no se puede continuar con remedios que son un nuevo veneno, como cuando se pretende aumentar la rentabilidad reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos.
Esto lo podemos ver como un ejemplo claro de como los adoradores del Dios "Dólar" llaman marxista, socialista, comunista, loco, terrorista, piricuaco o lo que se les venga a la mente estrecha que tienen, a todo aquel que de alguna forma directa o indirecta exprese algo que pueda influir en el flujo de efectivo a sus bolsillos sin importar si la persona que lo dice sea el Papa. La enferma ultraderecha salvadoreña igual es capaz de decir tales tonteras puesto que cualquiera que hable de solidaridad, compasión, aumentos salariales, prestaciones sociales a los trabajadores es un enemigo y lo peor de todo que en su gran mayoría se hacen llamar Cristianos, sean católicos o protestantes. Los mercaderes ya no están a la entrada del templo, ahora están dentro del templo “a Dios rogando y al obrero con el mazo dando”.
"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos" (JFK)
0 comments:
Post a Comment