Netorivas
EDH publicó ayer una breve entrevista con el expresidente Francisco Flores, cuya mantra es, “Funes debe probar sus acusaciones”. Hemos criticado repetidamente la costumbre del Presidente Funes de acusar, criticar, insultar a sus opositores políticos y hemos dicho que el propósito principal de esta estrategia presidencial es evitar que ARENA llegue nuevamente al poder. (Foto EDH).
Pero también hemos dicho, que el expresidente Flores debe explicar eso de los $10 millones de Taiwán porque el Presidente Funes “ha sembrado legítimas dudas sobre el paradero” de ese dinero.
Y esa es la pregunta que faltó en la entrevista de EDH: “¿Don Francisco, recibió usted $10 millones del gobierno de Taiwán, en cheques librados a su nombre y si los recibió, cuál fue el destino de esos fondos?”.
Está bien que Flores le pida a Funes que presente pruebas, pero la evidente existencia de ese donativo obliga al expresidente y no al gobierno de Taiwán, como él dice, a explicar en qué se ocupó esa considerable suma de dinero que supuestamente venía destinada al Instituto Libertad y Progreso. Pero Funes dijo que había solicitado información al director ejecutivo del Instituto y que no hay ningún registro desde el año 2000 hasta la fecha de cooperación taiwanesa.
Si todo o parte de ese dinero se invirtió en la campaña política de ARENA, entonces el expresidente Antonio Saca debe tener abundante información al respecto. ¿Por qué Funes no le pide también Saca que le cuente lo que sabe?
0 comments:
Post a Comment