Monday, December 2, 2013

Harry Truman y Adolfo Ruiz Cortines

El Pensamiento de la Semana

imageimage

Se recuerda que siendo presidente Adolfo Ruiz Cortines (1 de diciembre de 1952-30 de noviembre de 1958), al primer cumpleaños de su esposa, María Izaguirre, le regalaron un auto último modelo, lo más desarrollado en tecnología de Cadillac, y el presidente comentó:

Hace muchos años que mi esposa cumple años y nunca se acordaron de ella hasta ahora que soy presidente, pueden llevárselo porque no puedo prometer nada a cambio de este regalo.

Fue austero el veracruzano en su sexenio y en su vida posterior, aun después de que Miguel Alemán Valdés  institucionalizo el robo en el gobierno, al extremo de que en la revista “Life”, se publicó un artículo titulado: “México fábrica de millonarios, generales y limosneros” en donde se mencionaba a miguel alemán Valdés entre los 10 hombres más ricos del mundo; artículo que le ocasionó a la revista su prohibición en México.

El Presidente Adolfo Ruiz Cortines (del PRI) fue así, efectivamente.

No favoreció a ninguno de sus amigos ni se hizo multimillonario cuando dejo la presidencia.

Vivió austeramente, inclusive durante su mandato.

Harry S. Truman (12 de abril de 1945-20 de enero de 1953) fue una clase diferente como presidente.

Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de usa como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la casa blanca.
La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri.

Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la casa blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.
Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del ejército de $13.507 al año.

Al enterarse el congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.
Después de la toma de posesión del presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... Sin ninguna compañía del servicio secreto.
Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo:

"Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del presidente y esa no me pertenece.

Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."
Aún después, cuando el 6 de mayo de 1971 el congreso estaba preparándose para otorgarle la medalla de honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:

"No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del congreso o de cualquier otro sitio."
Como presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
Este hombre singular escribió: "mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político.

Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!!

¡Cuánta falta hace gente de su talla, de la de Ruiz Cortines y de Truman!

Hoy está Latinoamérica infestada de vividores,

Cínicos, incompetentes, corruptos y farsantes.

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright 2009 netorivasnet-Columbus-Dispatch. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội