Jorge Magaña
No hay duda que uno de los golpes más duros que la vida le puede dar a cualquier persona es la muerte de uno de los progenitores. Leyendo EDH del día 30 del presente mes encontré una carta dirigida al Sr. Sánchez Cerén en la cual se le acusa de la muerte del Sr. Carlos Antonio Herrera Rebollo que fue alcalde de San Salvador (1970-1974) y Ministro de educación (1977). Apenas recuerdo haber leído la noticia y sin duda la veracidad del asesinato no se puede discutir.
El dolor, luto, sufrimiento, resentimiento, amargura y pesar el asesinato de un padre deja malos recuerdos para toda la vida, pero igual considero que todo tiene su momento. No se trata de que seamos mal pensados pero la verdad que lo primero que a cualquiera se le viene a la mente es que esto es parte de la campaña de desprestigio del partido ARENA. Será esto una "genialidad" más del flamante asesor de la campaña presidencial el Sr. Francisco Flores? No lo podemos asegurar pero conociendo el historial y sed de protagonismo enfermizo del mencionado no sería nada raro.
Las campañas políticas en El Salvador siempre ha sido sucias, vulgares, por lo general se escuchan improperios, mentiras, calumnias, chambres y se pierde todo el sentido de ética y moral con tal de alcanzar el objetivo de llegar a la silla presidencial. Esto solo es una muestra de lo bajo que hemos caído como sociedad, hemos perdido todo sentido de respeto, decencia y nos dejamos llevar por las mentes pervertidas, sedientas de dinero y poder que encabezan a "todos" los partidos políticos.
En ningún momento se le puede pedir a la persona responsable de dicha carta que guarde silencio, eso sería ir en contra de la libertad de expresión pero si se le puede hacer un llamado a la reflexión en cuanto a que no permita que la memoria de su padre sea utilizada con fines electoreros puesto que al menos desde mi punto de vista, esa no es una buena forma de honrar a los seres queridos y si ARENA está detrás de todo eso, que es lo más seguro, que cosa más vergonzosa y penosa, pero en fin, qué podemos esperar de ARENA.
¿No creen amigos lectores que la hija del Sr. Herrera Rebollo al prestarse a la campaña política tan sucia se balancea en los límites de la ética y moral?
0 comments:
Post a Comment