1. Expresamos nuestro firme respaldo a los ex funcionarios Guillermo Sol Bang, Miguel Lacayo y José Antonio Rodríguez así como a nuestro Director del Sector Empresarial, Tom Hawk y a los miembros de sus Juntas Directivas.
2. Sabemos que actuaron correctamente, de buena fe y con los intereses del país como prioridad.
3. Afirmamos que ellos le dieron al País un nuevo sistema de energía a través del desarrollo de la energía geotérmica, y lograron la factura eléctrica de más bajo costo que haya tenido nuestro país en décadas.
4. Subrayamos el hecho que fue a la salida de estos funcionarios, que se disparo el costo de la energía eléctrica, y hoy la familia salvadoreña paga la factura eléctrica más alta de su historia.
5. Esperamos que así como hoy se investiga a los inocentes, también se proceda contra los culpables de haber escogido el camino equivocado para crear un sistema donde se produce la energía más cara del continente, sin ninguna transparencia.
6. Lamentamos que en este triste periodo de nuestra historia, ciudadanos honrados y honorables estén siendo víctimas del acoso y la persecución de las instituciones, con fines políticos, mientras que quienes ostentan desvergonzadamente sus riquezas mal habidas gozan de total impunidad.
7. Finalmente, consideramos que estos ciudadanos honrados demostrarán en los tribunales que fueron funcionarios intachables y honrados.
0 comments:
Post a Comment