Netorivas
El gobierno de El Salvador y el Gran Ducado de Luxemburgo presentaron el miércoles proyectos de cooperación ante organizaciones sociales ejecutoras de los programas para el combate a la pobreza en este país.
En el marco de la semana de cooperación, Luxemburgo aprobó 15 proyectos para ser ejecutados a través del Fondo Concursable para la Organizaciones de la Sociedad Civil.
El Fondo Concursable tiene como objetivo la reducción de la pobreza, la promoción del desarrollo sostenible y el crecimiento económico, aspectos complementarios al Programa Indicativo de Cooperación entre El Salvador y Luxemburgo.
Los componentes de esta iniciativa están orientados a la educación y desarrollo integral de la primera infancia, desarrollo de tejido productivo a través de la estrategia “Un pueblo, un producto”, salud, nutrición y desarrollo en los primeros mil días de vida y mujer, individuo, familia y comunidad.
El ducado de Luxemburgo, cuyo cónsul honorario es el empresario, expresidente de ANEP y presidente del Banco Azul, en formación, Carlos Enrique Araujo Eserski, pretende “complementar, fortalecer, proyectar y dar sostenibilidad a los programas sociales que realiza el gobierno” salvadoreño en las poblaciones más vulnerables y de precariedad.
El canciller de El Salvador, Jaime Miranda (foto), acompañado de la directora general para la cooperación y desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo, Martine Schommer, destacó el impacto positivo que tendrá la ejecución de dichos proyectos para las familias pobres del país.
Los programas a ejecutar tienen que ver con educación, desarrollo integral de la primera infancia, tejido productivo, salud, nutrición, mujer, familia y comunidad, explicó Miranda.
0 comments:
Post a Comment