Netorivas
A propósito de lo que digo en el post anterior sobre el diputado presidente Sigfrido Reyes, ayer DEM dijo que Reyes culpa a la Sala Constitucional por vacío en la CSJ y agregó que la presidencia interina que ejerce el magistrado Florentín Menéndez es inconstitucional.
Abogados constitucionalistas (que Reyes no es) opinan, como opina también la dirigencia del Frente, que el nombramiento de Menéndez no es inconstitucional.
El periódico dice que Sigfrido Reyes, culpó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de generar crisis en la dirección del Órgano Judicial e insinuó que la presidencia que interinamente ocupa el magistrado Florentín Meléndez es inconstitucional. En anteriores declaraciones, Reyes ha externado que la CSJ está acéfala y ayer expresó que hay un “vacío”.
“Está claro que el presidente de la CSJ tiene que ser electo por la Asamblea, eso dice la Constitución, cualquier otra persona que se autonombre presidente de la CSJ está faltando a la Constitución”, dijo.
La tardanza en elegir al nuevo presidente de la CSJ no es culpa de la Sala Constitucional, sino que de la asamblea que Reyes preside. Y ya no es hora de andar diciendo que la destitución de Salomón Padilla fue un acto inconstitucional, cuando su mismo partido político y el Presidente Funes, han dicho que hay que acatar la sentencia.
Y para no variar su discurso, Reyes arremete contra los 4 magníficos, diciendo que ha “abusado” de sus funciones, pero no dice por qué ni cuándo.
Reyes como que no había oído las declaraciones de su colega Roberto Lorenzana, igual que él, dirigente del FMLN, cuando propuso el pasado martes en la subcomisión especial que estudia la elección de la presidencia de la CSJ, que este cargo lo ostente uno de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional. Incluso, llegó a valorar que “el actual presidente (Meléndez), pueda continuar”.
0 comments:
Post a Comment