Netorivas
Como ya lo hemos dicho antes en este espacio y lo dice hoy el artículo del Nuevo Herald de Miami, la candidatura de don Tony Saca va cuesta arriba y por muy buena que sea su campaña política y el esfuerzo personal agotador que el candidato está haciendo, no logra mejorar en las preferencias y todas las encuestas –menos la de Data Research de Diario La Página-- lo ubican alrededor del 20 por ciento, por debajo de Sánchez Cerén y Quijano.
Nosotros hemos opinado antes, que Saca va a retirar su candidatura, porque su orgullo no le permite someterse a una derrota humillante en las urnas, lo que parece, a estas alturas, ser su destino.
Pero la inversión que han hecho él, Mauricio Funes y la coalición de partidos que lo apoyan es grande, demasiado grande para desperdiciarla. La fortaleza de Saca está en su personalidad y facilidad de palabra y si a eso agregamos el apoyo del Presidente Funes y del Fiscal General (que cada día se vuelve más obvio), sería una lástima desperdiciarla.
Pero Saca no es una persona que desperdicie nada que promueva sus proyectos y, si retira su candidatura o, en el peor de los casos, se somete a una derrota electoral, seguramente tiene en un rincón de su mente, otro proyecto político: correr para diputado en 2015, pero no diputado cualquiera, sino diputado presidente del Legislativo.
Así veo las cosas y he de advertir que esto es todo de mi cosecha personal y no viene de “fuentes bien informadas”, como dicen.
0 comments:
Post a Comment