Netorivas
El Viceministro de Transporte, Nelson García, pidió este lunes al presidente Mauricio Funes que vete el decreto legislativo que permite el cobro mixto -tarjeta y efectivo- a los usuarios del transporte público que deben usar la tarjeta Subes.
En la plenaria del jueves pasado, los partidos de derecha Arena, Gana, PDC, PCN y Unidos por El Salvador, unieron sus votos y aprobaron un decreto legislativo que permite que los usuarios del transporte público -en donde se aplica la tarjeta Subes-, puedan pagar el servicio en efectivo.
"Este decreto tiene que ser vetado. Va en contraposición de un órgano de Estado", aseguró Nelson García, quien señaló que el pago mixto es contrario a los planes de modernización del transporte público de pasajeros.
Pero fíjense que en Managua, el diario La Prensa informó que ante la sostenida protesta social capitalina iniciada desde agosto, los transportistas retroceden en su imposición de cobrar el pasaje en los buses de Managua solo de forma electrónica.
Ellos anunciaron que vuelve el sistema de pago mixto, por lo que en un cuarenta por ciento de las unidades se podrá pagar en efectivo, es decir en 334 buses.
Miguel Álvarez, representante del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, reconoció que el sistema de pago electrónico ha ocasionado molestia en los usuarios y ofreció “mil disculpas”.
0 comments:
Post a Comment