Julio Rivas Gallont
A medida que pasan los días y nos acercamos al 2 de febrero de 2014 uno, al igual que un alto porcentaje de la población, no sabe aún como marcará la papeleta de votación para elegir al próximo presidente de la república.
Hay tres opciones principales, pero ninguna de ellas llena las aspiraciones, al menos en mi caso. Otro gallo nos cantaría si tuviéramos que optar por figuras como Eduardo Zablah, Gerson Martínez o el mismo Oscar Ortiz, y una verdadera tercera opción como Roberto Rubio por ejemplo. Pero lamentablemente no es el caso, y entonces nos queda únicamente pensar en qué es lo que más conviene al país.
Y aquí nuevamente las opciones son negativas: socialismo del siglo XXI, o retorno al mercantilismo y la corrupción. La disyuntiva es fenomenal. Nos encontramos como en un callejón sin salida. Me parece que sería de gran ayuda para la ciudadanía en general que cada candidato nos presentara a las personas que ocuparían el gabinete de gobierno. Esto es mucho más relevante que el mal llamado Debate Presidencial del 11 de enero auspiciado por ASDER, ya que no será realmente un debate sino una presentación de las plataformas de cada quien donde se planteará proyectos, pero no soluciones a las grandes problemáticas del país. Aquí se lucirá más quien más labia tenga, y ese ya sabemos quién es.
Creo firmemente que si alguien toma la iniciativa en el sentido de presentar anticipadamente a su equipo de gobierno, a los demás no les quedará más remedio que hacer lo mismo, y en ese caso la ventaja será del primero. Obviamente no es tarea fácil y es algo que nunca ha ocurrido. Sería la primera vez, pero como reza el dicho popular “todos los nunca se llegan” y yo agrego: y ahora es cuando.
Obviamente el voto duro de cada partido ya está asegurado y es inamovible. Pero lo que interesa a todos es asegurar el voto indeciso y para ello hay que ingeniárselas con medidas innovadoras. No basta la propaganda política, por buena que esta sea. No basta con las visitas casa por casa en donde todos los candidatos son bienvenidos. Tiene que ser algo diferente. Algo nunca visto. Y aquí es donde la previa presentación del equipo de trabajo es un “As escondido bajo la manga”.
Estoy seguro que más de alguno de los tres y sus asesores ya han estado analizando los pros y los contras de tal decisión. Pues ojalá sean más los pros que los contra, y así tengamos todos la información anticipada que será clave en nuestra decisión final. Sin la misma llegaremos a las urnas a decidir en ese último instante qué bandera marcar, y esa puede que no sea la mejor decisión, y a lo mejor optamos por anular nuestro voto. Dios no lo permita.
Confiemos en que durante el mes de enero aparezcan en el escenario político anuncios trascendentales que vayan orientando a la población indecisa en su toma de decisión. Seguir escuchando y viendo más de lo mismo no ayuda para nada. Tiene que ser algo verdaderamente innovador, algo fuera de serie, y la verdad es que no hay mucho adonde escoger. Pero lo que definitivamente ya no cabe es la campaña sucia, venga de donde venga.
Que el año nuevo nos traiga nuevas y buenas noticias para el bienestar y satisfacción de toda la población, y que ello redunde en sentar al presidente y equipo de trabajo que más nos convenga a todos.
0 comments:
Post a Comment