Netorivas
En la edición digital de la radio 89.3 KPCC de California del Sur, el viernes nos enteramos que Guillermo Cespedes, director de la Oficina para la Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de Los Ángeles, conocido como el “zar anti-pandillas”, ha renunciado para asumir un nuevo cargo en Creative Associates International, en Washington, una organización que trabaja para reducir la violencia y mejorar los programas de educación en Centro América.
Cespedes, a quien Creative Associates identifica como vice-alcalde de Los Ángeles, jugó un papel principal en la reducción de la violencia pandilleril es esa ciudad.
Cespedes asumió el cargo en Los Ángeles en 2009, cuando el alcalde Antonio Villaraigosa le pidió que tomara un camino distinto para combatir la violencia de pandillas que afectaba la ciudad desde hacía décadas. En 2007, Los Ángeles reportó 7,642 crímenes relacionados con las pandillas, que iban desee asesinato y secuestro hasta robo y asaltos a oficiales de la policía.
Cespedes se desempeño con éxito en el cargo y gracias a un donativo del gobierno federal de $1.5 millones, para que la oficina participara en programas de cooperación internacional, Cepedes visitó El Salvador para familiarizarse con el problema de la violencia en el país.
En sus nuevas funciones, Cespedes trabajará desde las oficinas principales de Creative en Washington, D.C., fijando la atención inicialmente en los programas actuales de la organización en Honduras y El Salvador, que apoya USAID y el sector privado. Cespedes tiene experiencia profesional en la región. Lea más en el Crime Prevention Brochure.
Creative Associales tiene oficinas en El Salvador a cargo de Harold Sibaja, como director del proyecto y Deborah Kimble, su asistente. |
0 comments:
Post a Comment