Monday, January 6, 2014

Como Monetizar tu Armario o Closet con las Tiendas de ¨Resale¨

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Roberto Meza                                                                                                                                                
Las mujeres son capaces de hacer dinero aún vendiendo su ropa usada, donde inclusive un vestido de novia usado de Marca Vera Wang a un costo de $8,000.oo, puede ser vendido en $ 3,000.oo 
Hace unos meses en un local abajo de mi Edificio, una Señora abrió una Tienda a  la que anuncia como RESALE o REVENTA y vende solo ropa y joyería de las marcas más reconocidas, pero lo importante es que toda su mercadería es poco usada y sus precios son el 60% menos. Todos los artículos son de Marcas muy selectas como por ejemplo: Hermés, Salvadore Ferragamo, Tiffany´s, Gucci, Celine, Burberry, De Beers, Coach, etc.
A raíz de esto en Julio pasado conversé con Brian Chesky, el co-fundador de Airbnb, sobre el Tema de la " Economía Compartida" o (Sharing Economy). Mientras estaba investigando a la compañía de Chesky, recibí una llamada de una empresaria, Tracy DiNunzio. Ella había oído que estaba escribiendo acerca de Chesky y quería hablarme del negocio que estaba poniendo en marcha, ya que se relacionaba con el estilo de Airbnb, sitio en el que cualquier persona puede alquilar una de sus habitaciones libres a personas que lleguen de diferentes partes del mundo y ganarse un poco de dinero .
En el caso de Tracy DiNunzio, hace cuatro años emprendió la búsqueda para obtener capital y con ello poner en marcha Tradesy.com. "Empecé Tradesy con $ 12,000.oo aproximadamente, a partir de una combinación de tarjetas de crédito y préstamos, después seguí para generar una suma adicional de 28.000 dólares, a fin de financiar la empresa durante los primeros 18 meses de operaciones. ¨Para alquilar mi habitación de invitados en Airbnb " explicó. " He utilizado los recursos gratuitos de Internet y así mostrar mí diseño web, hacer el mercadeo y lograr la codificación básica pues con todo esto tendría lo que necesitaba para iniciar un negocio que ahora emplea a 22 personas y sirve a 1,5 millones de clientes cada mes. "Di Nunzio forma parte de una ola de empresarios que han estado impulsando nuestra economía desde abajo, en un momento en que la política económica nacional se ha paralizado. Estos jóvenes audaces nunca aceptaron la frase de que China va a comerse nuestro almuerzo o Alemania va a comernos el desayuno, por lo que acabaron saliendo y empezaron cosas, construyeron cosas  e inventaron cosas, también crearon 20 puestos de trabajo aquí y 30 puestos de trabajo allá.
Específicamente, DiNunzio, es parte de una nueva actividad económica en ciernes llamada "compartir la economía " o " economía de colaboración", que ofrece una nueva vía para que la clase media pueda crear riqueza y hacer ahorros. Estos empresarios no son la respuesta única a nuestros problemas económicos - tampoco crean puestos de trabajo destruyendo empleos y creando grandes ahorros con eficiencia a la vez-, pero son sin duda alguna, parte de la respuesta y es una pena que no pasemos más tiempo pensando en cómo multiplicarlos.
Como todos los buenos empresarios, DiNunzio, de 35 años, comenzó su carrera fijando su atención en lo obvio. En su caso, estaba fijando su atención en su boda urgente y luego el divorcio, a fin de iniciar una empresa en el año 2009, llamada Recycled Bride, (Novia Reciclable) que permitiría a parejas, ya que la Revista Forbes puso a la venta "las mejores galas de la boda y el excesivo número de artículos diversos para poder montar una venta después de la recepción, sin tambalearse bajo el peso de las deuda contraídas". La venta se amplió a Tradesy, que permite a las mujeres obtener beneficios económicos en su ropa y accesorios usados ​​o sin usar y que tiene guardados en su armario ocloset,, creando un mercado de igual -a-igual en la que los precios, la oferta, la compra, venta, envío y devolución de productos es muy fácil – y con ello, Tradesy logra una comisión del 9 por ciento. Tradesy no está sola en ese negocio y además, si está funcionando. "Tenemos una sección en el sitio para trajes de boda", explicó Tracy. "Hemos tenido tres novias que han usado el mismo vestido. "La primera compró un vestido de novia Vera Wang por 8.000 dólares y luego lo vendió en Tradesy por $ 3,000. La segunda lo usó en su Boda y lo revendió por los mismos 3.000 dólares." Así que la novia en medio de ese comercio llevaba su vestido de novia Vera Wang de 8.000 dólares conseguido en forma gratuita."
"Una plataforma de intercambio de economía puede agregar grandes cantidades de inventario más rápido y más barato, que los minoristas, pues nuestras ofertas vienen de multitud de fuentes de usuarios ", nos alerta DiNunzio por correo electrónico. "Tener una gran cantidad de productos y contenido disponible, nos  permite en el sitio lograr una distribución muy grande y más rápida  a través de los canales web, tales como la búsqueda en las redes sociales, el acceso a masas de clientes de forma rápida y barata. Tradesy acumuló $ 97.5 millones en inventario, prácticamente sin costo al negocio, en 13 meses. Si tuviéramos que hacer lo mismo con el producto que hemos comprado, sin duda nos llevará más tiempo y más recursos, y nos expondría a riesgos  significativos de inventario”.
La economía del compartir, está produciendo muchos nuevos empresarios y un nuevo concepto de propiedad. "Con la mejora de las plataformas igual -a- igual de comercio, se eliminan la fricción y el riesgo de transacciones multipartitas, los consumidores están facultados para valorar y vender su espacio, sus pertenencias y su tiempo, de una manera que antes no era posible", insiste DiNunzio. "Para los que están a la vanguardia en esta tendencia, los bienes duraderos son vistos como objetos temporales para disfrutar y pasar, en lugar de verlos como" pertenencias”. Personalmente, yo ya no siento como "propia" cualquier cosa que tengo. Disfruto de mis bienes de consumo por un día, una semana o un año, tengo mucho cuidado con ellos porque supongo que van a pasar a tener otra vida con otra persona y luego comparto o vendo lo que sea, que ya estoy cansada de tener. Tengo acceso a los bienes y servicios que típicamente estarían más allá de mis medios, sin acumular un montón de cosas", me dijo una amiga. Esta "vida ligera", añadió "va de la mano con un concepto reinventando la  propiedad, que se centra en la utilidad en lugar de la posesión, y en última instancia, puede dar lugar a los consumidores que disfrutan de más variedad por sus dólares. "No se verán perjudicados los minoristas? Le preguntamos. "Los primeros datos de Tradesy sugieren que nuestros clientes realmente gastan más en las tiendas cuando se sienten seguros que hay una oportunidad viable de reventa o resale, en el mercado secundario".
La "moda de clase media" está desapareciendo, añadió Di Nunzio. "Tenemos toda una franja de consumidores de clase media que están cansados ​​de comprar moda desechable, pero no tienen los medios para comprar  marcas de lujo. "A través de sitios como Tradesy, argumentó, "las mujeres pueden tener su propio pastel y comérselo, también, mediante la colaboración de consumir de la manera que ellos quieren". ¿Serán bienvenidos a la economía cooperativa?  La limpieza de primavera en Armarios y Closets, nunca ha sido más rentable.

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