Netorivas
Jang Song-thaek, tío del joven dictador norcoreano Kim Jong-un, ejecutado en diciembre por "traición a la patria", murió devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más 100 perros de caza,
Así lo informó este viernes el diario Wen Wei Po, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.
Hasta el momento sólo se sabe oficialmente, por parte del hermético régimen de Pyongyang, que Jang Song-thaek, de 67 años, fue ejecutado el pasado 12 de diciembre tras ser destituido bajo acusaciones como "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos".
De acuerdo a la versión de Wen Wei Po, Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron desnudados y arrojados a una jaula donde había una jauría de 120 perros de caza que llevaban tres días sin comer.
El "ajusticiamiento" (llamado "quan jue") se prolongó durante una hora, hasta que los animales devoraron completamente a las víctimas, y fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong-chol, y otros 300 oficiales, según el periódico.
La noticia de la salvaje ejecución de Jang Song-thaek fue difundida también por NBC News quien dijo que funcionarios de Estados Unidos no pudieron confirmarla.
Por su lado, Max Fisher de The Washington Post escribió que la historia se originó en el periódico de Hong Kong, Wen Wei Po, que reportó la noticia, pero no dijo su fuente. Los medios de Hong Kong, con pocas excepciones, tienen una reputación de ser sensacionalistas y sus historias, con frecuencia resultan no ser verdad. El Wen Wei Po es considerado como una fuente poco confiable.
Tras la repentina muerte su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.
El régimen lo acusó de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores y desobedecer las órdenes de su sobrino.
0 comments:
Post a Comment